Universo de DC

DC Comics es una editorial de cómics estadounidense. Forma parte de DC Entertainment, una de las empresas que conforman Warner Bros. Entertainment, la cual a su vez es propiedad de WarnerMedia. Fue fundada en 1934 bajo el nombre National Allied Publications, para luego tomar el nombre de DC Comics en 1937.

Universo DC - -Universo DC

Entre algunos de sus personajes más emblemáticos se encuentran Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman, Hombre Halcón, Chica Halcón, Flecha Verde, Shazam, Detective Marciano, Starfire, Nightwing, Raven, Cyborg, Canario Negro, Doctor Destino, Robin, Chico Bestia, Zatanna, Hombre Plástico, Catwoman, Supergirl, El Joker y Harley Quinn. Su sede principal estuvo situada históricamente en la ciudad de Nueva York, pero desde 2015 mudaron sus oficinas a la ciudad de Burbank.

La editorial National Allied Publications, perteneciente al emprendedor Malcolm Wheeler-Nicholson hizo su debut editorial con una revista de tamaño tabloide titulada The Big Comic Magazine, con fecha de tapa febrero de 1935. A partir del segundo título de la editorial, New Comics (diciembre de 1935) sus publicaciones comenzaron a tener un tamaño más cercano al que iba a ser utilizado en la llamada Edad de Oro de la historieta estadounidense, un tamaño ligeramente mayor a las revistas de historietas actuales. Este último título luego pasaría a llamarse Adventure Comics, el cual continuaría hasta el número 503 en 1983, pasando a ser una de las series de más larga duración a esa fecha. En 1937, y debido a las deudas que tenía con la planta impresora perteneciente al también distribuidor de revistas Harry Donenfeld, este pasó a ser socio de Wheeler-Nicholson para poder comenzar a publicar Detective Comics, una antología principalmente de aventuras. Así se formó la editorial Detective Comics, Inc. con Wheeler-Nicholson y Jack S. Liebowitz (el contador de Donenfeld) como dueños. Wheeler-Nicholson permaneció en la compañía por un año, pero sus problemas financieros continuaban y terminó forzado a renunciar. Poco tiempo después Detective Comics Inc. compró el remanente de National Allied en una subasta por bancarrota

IMÁGENES